Rare Cinema Ciclo Terror 2012

The Cabin in the Woods

Dir. Drew Goddard

Año:2011

Sinopsis:

Cinco adolescentes se preparan para pasar el fin de semana en una remota cabaña, situada en un bosque, sin medios de comunicación con el exterior. En el sótano encuentran una extraña colección de reliquias y, entre ellas, un diario que habla de la antigua familia de psicópatas que ocupó la casa. Lo que no sospechan es que están siendo observados y que su vida corre peligro.

V/H/S

Dir. Adam Wingard, Glenn McQuaid, Radio Silence, David Bruckner, Joe Swanberg, Ti West

Año: 2012

Sinopsis:

Película de episodios del tipo “found footage”, desde la perspectiva de varios cineastas de género. Se trata de una antología de terror centrada en un grupo de matones degenerados que disfrutan violando mujeres y que son contratados por un misterioso sujeto para que vayan a una casa abandonada y encuentren allí una cinta con imágenes horribles. Las instrucciones decían que tal cinta debía ser de fácil reconocimiento, pero cuando llegan a la casa encuentran una enorme biblioteca de ellas. Su tarea será entonces descubrir cuál es la cinta maldita.

The Theatre Bizarre

Dir. Douglas Buck, Buddy Giovinazzo, David Gregory, Karim Hussain, Jeremy Kasten, Tom Savini, Richard Stanley

Año: 2011

Sinopsis:

La premisa de The Theatre Bizarre es aparentemente sencilla: reunir a siete de los nombres más potentes operando en los márgenes independientes del terror y realizar un filme colectivo en el que cada uno dirigiría un episodio. El resultado es un carrusel del horror que por momentos parece trasladar el espíritu del grand guignol al siglo XXI. Con Udo Kier como inmejorable maestro de ceremonias entre capítulo y capítulo, nos zambulliremos en un festival de hemoglobina, miedo y náusea, que a ratos nos recordará a los cómics de la E.C. y otras veces al mejor Lucio Fulci. Lo dicho: siete directores y todos los colores de la oscuridad.

Chillerama

Dir. Adam Green, Joe Lynch, Adam Rifkin, Tim Sullivan

Año: 2011

Sinopsis:

Película de terror y comedia que cuenta con cuatro historias que suceden al atardecer. Cada segmento es un homenaje a un género y un estilo diferente:

– ‘Wadzilla’: Parodia de las películas de monstruos de 1950. Trata de un chico que va a buscar su cuenta de espermas, cuando de pronto se crea un esperma enorme que ataca Nueva York.

– ‘I Was a Teenage Werebear’: Musical y a su vez parodia de ‘Rebel Without a Cause’, ‘Grease’ y ‘Crepúsculo’. Se sitúa en 1962 y narra cómo un chico muy tímido conoce otros chicos (también tímidos) que cuando se despiertan se transforman en osos de cuero.

– ‘The Diary of Anne Frankenstein’: Rodada en blanco y negro se centra nada menos que en Hitler y cómo trata de crear una máquina asesina perfecta para ganar la guerra. Joel Moore es quien interpreta el personaje protagonista, quien al no saber alemán habla continuamente mediante un lenguaje muy confuso, aunque eso sí, subtitulado.

– ‘Zom B Movie’: La última historia es una parodia de las películas de zombies de los años 70 y 80.

Grave Encounters 2

Dir. John Poliquin

Año: 2012

Sinopsis:

Alex Wright es un joven que se encuentra investigando los extraños acontecimientos que vimos en la primera parte y por tanto, la desaparición del protagonista de aquella Sean Rogerson. Un día recibe un misterioso vídeo de un bloguero que firman con el pseudónimo de “DeathAwaits666”. En ella puede ver como Sean Rogerson sigue vivo pero continúa atrapado en el hospital psiquiátrico Collingwood. Alex y sus amigos deciden quedar con el bloguero para tratar de obtener nueva información y de este modo descubrir qué ha sucedido realmente. Sin embargo, pronto se verán enfrentándose cara a cara con un mal que no puede definirse con palabras. Ahora, deberán ser más listos e inteligentes que lo que fueron Rogerson y sus amigos, y deberán hacer lo posible por salir del hospital antes de que sea demasiado tarde…

Greystone Park (The Asylum Tapes)

Dir. Sean Stone

Año: 2012

Sinopsis:

Greystone nos contará sobre un grupo de cineastas que ruedan en el interior de un abandonado hospital psiquiátrico famoso por sus radicales tratamientos en sus pacientes. Pero el grupo descubrirá que no están solos en el hospital. Debut en la realización del hijo de Oliver Stone.

Paranormal Activity 3

Paranormal Activity 3

Dir. Henry Joost, Ariel Schulman

Año 2011

Sinopsis:

Tercera entrega de la saga Paranormal Activity. Se remonta hasta 1988, cuando las hermanas Katie y Kristi eran solo unas niñas y tienen su primer encuentro con lo sobrenatural.

Thale

Dir. Aleksander L. Nordaas

Año: 2012

Sinopsis:

Leo trabaja en una empresa de limpieza especializada en retirar fluidos y órganos de escenas del crimen o sujetas a una investigación policial. Cuando su asistente le dice que no podrá acudir al trabajo, Leo le pide a su amigo Elvis que le eche una mano. Uno de sus encargos les hace ir hasta una cabaña aislada en medio del bosque; allí encontrarán, dentro de una bañera, a una mujer joven, desnuda…y con cola. Lo único que sale de su boca son chillidos, su comportamiento es salvaje. Y parece ser que no es la única de su especie…

The Tall Man

Dir. Pascal Laugier

Año: 2012

Sinopsis:

Julia es una joven enfermera que vive en un pueblo de los Estados Unidos que está en decadencia. En poco tiempo, han desaparecido varios niños sin que nadie sepa la causa, aunque los más supersticiosos atribuyen las desapariciones al Hombre Alto: una oscura figura que se lleva a los niños. Cuando el hijo de Julia desaparece misteriosamente, ella luchará por recuperarlo y también por averiguar qué está sucediendo. ¿Quién es el Hombre Alto y qué les ocurre a los niños raptados?

Livide

Dir. Alexandre Bustillo, Julien Maury

Año: 2011

Sinopsis:

Es el primer día para la joven Lucy como cuidadora, su primera visita es la anciana señora Jessel, que está en coma cerebral y sola en su gran mansión. Lucy descubre por casualidad que la señora Jessel había sido una profesora de baile de gran fama, y que tiene en la casa algún tipo de tesoro escondido. Así que junto a sus amigos William y Ben, en la noche de Halloween, deciden buscar en la casa con la esperanza de encontrar algo de valor. De noche, entran en la casa, que cada vez se presenta más extraña, pero su búsqueda del tesoro acabará desembocando en una serie de sucesos sobrenaturales terroríficos que cambiarán para siempre a Lucy.

The Loved Ones

Dir. Sean Byrne

Año: 2009

Sinopsis:

Brent, un joven de diecisiete años, rechaza una invitación de Lola, una de las chicas más apacibles de su instituto. Lo que no puede ni siquiera imaginar es que Lola y su padre lo secuestrarán y tendrá que luchar desesperadamente para sobrevivir a la macabra celebración que han preparado para él.

Excision

Dir. Richard Bates Jr.

Año: 2012

Sinopsis:

La vida apesta cuando tienes 17 años. La joven Pauline tiene que luchar contra las presiones que tiene en el instituto, complacer a sus padres y con el ardiente deseo de perder la virginidad. Con una grotesca curiosidad por el lado más oscuro de la vida, Pauline es considerada una marginada social por todos los que la rodean. Atraída por la carne, se abandona en sus propias fantasías y esperanzas de convertirse en un gran cirujano… eso si ella no se vuelve mentalmente loca primero.

  1. No trackbacks yet.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: