Día de Muertos 2015

Los Muertos Hablan (1935)

Los Muertos Hablan

Dir. Gabriel Soria

Año: 1935

Sinopsis:

Un estudiante de medicina y su profesor inventan una máquina capaz de hacer ver la última imagen en la retina de los ojos de un moribundo. De esta manera, los dos ayudan a la policía a esclarecer un caso de homicidio complejo que amenazaba con quedarse sin resolver.

Ladrón de Cadáveres (1958)

Ladrón de Cadáveres

Dir. Fernando Méndez

Año: 1958

Sinopsis:

El el ambiente de la lucha libre se suscita una serie de eventos misteriosos relacionados con la desaparición de algunos cadáveres. La policía infiltra a Guillermo Santana, convertido en el enmascarado “Vampiro”, como cebo para atrapar al ladrón. Pero las cosas salen mal y Guillermo termina convertido en un monstruo al servicio del malvado Panchito, quien se hace pasar por un inofensivo vendedor de lotería.

Misterios de la Magia Negra (1958)

Misterios de la Magia Negra

Dir. Miguel M. Delgado

Año: 1958

Sinopsis:

La maga escénica Eglé Elohim ofrece un espectáculo que está causando sensación en la ciudad. Una noche acude a verlo al teatro un viejo profesor de arqueología que además es gran especialista en la historia de la magia, la brujería y los rituales antiguos. El profesor queda asombrado porque la maga da muestras de conocer ciertos encantamientos arcanos y fórmulas mágicas perdidas. Intentará descubrir algo más sobre ella.

Dos Fantasmas y una Muchacha (1958)

Dos Fantasmas y una Muchacha

Dir. Rogelio A. González

Año: 1958

Sinopsis:

En tiempos de don Porfirio, los catrines Pérez y López mueren al batirse a duelo por la cupletista Ana “La Tobillera” y sus espíritus son condenados a vagar como fantasmas por el teatro donde se enfrentaron hasta que se vuelvan amigos. Cincuenta años después, los fantasmas piden la oportunidad de redimirse. Para conseguirla deberán comprobar que ya no existe rivalidad entre ellos.

Locura de Terror (1960)

Locura de Terror

Dir. Julian Soler

Año: 1960

Sinopsis:

Un hombre recibe la visita de su suegra y se finge demente, siendo derivado a un manicomio en el que esqueletos y monstruos, médicos y enfermeras, locos y asesinos se pasean libremente por los pasillos. Se escuchan viejos éxitos como “Lucía”, “Las Cosas del Encargado”, “Frenesí” y “La Enfermera”.

La Maldición de Nostradamus (1960)

La Maldición de Nostradamus

Dir. Federico Curiel

Año: 1960

Sinopsis:

Un vampiro aristocrático, descendiente del famoso visionario Nostradamus, con la ayuda de su criado jorobado, se dedica a tender trampas a sus enemigos, entre los que se incluye un investigador que consigue relacionar las profecías de Nostradamus con el mito del vampirismo.
Filme perteneciente a la saga mexicana de Nostradamus, compuesto por tres episodios:
1) El dedo del destino: El profesor Durán celebra con otros colegas el éxito de su nuevo comité para combatir las creencias y supersticiones irracionales. Pero Leo y su amo Nostradamus ríen ante la ingenuidad de Durán y sus aliados. El vampiro exige al profesor que glorifique el nombre de su célebre ancestro, pero ante la negativa del académico, Nostradamus amenaza con asesinar a un colega de Durán.
2) El libro de los siglos: Nostradamus hipnotiza a un bibliotecario de libros antiguos, quien marcha a la casa de un coleccionista interesado en comprar una copia de las Profecías de Nostradamus, y le dispara siempre bajo trance. Al otro día la policía aprehende al bibliotecario, que no recuerda nada.
3) Las victimas de la noche: El vampiro ahora se ceba sobre el Inspector Haroldo, pero ahora Durán y Antonio se adelantan, ingresando en el escondite de Nostradamus munidos con una cruz y balas de plata.

La Maldición de Nostradamus El Destructor de Monstruos

La Maldición de Nostradamus: El Destructor de Monstruos

Dir. Federico Curiel

Año: 1962

Sinopsis:

Filme compuesto de tres episodios, en la saga mexicana de Nostradamus:
1) El destructor de Monstruos: Dos reporteros caen en un hueco y se aventuran en una tétrica catacumba. Allí son perseguidos por un jorobado, cuyo maestro es Nostradamus. En tanto el Prof. Durán, su hija Ana y su asistente Antonio, se percatan que el terrible vampiro Nostradamus aún está vivo.
2) El estudiante y la horca: Dos estudiantes de medicina piden permiso al guardián de la prisión para utilizar un cadáver para un experimento, pero ante la negativa, tratan de hurtar el cuerpo.
3) El ataud vacio: Nostradamus convierte a Bobby en un vampiro a su servicio. Igor, Durán y Antonio llegan a la cripta del vampiro y tratan de abrir el ataúd del vampiro.

Cien Gritos de Terror (1965)

Cien Gritos de Terror

Dir. Ramón Obón

Año: 1964

Sinopsis:

Filme de terror que posee dos cuentos:
1) Pánico (Una deuda de pánico): Thriller con elementos sobrenaturales, Julio y María Luisa viajan a la nueva casa de campo, de la que él está enamorado, pero ella odia el moblaje y todo el resto de la casa. La casa tiene una historia de tragedia familiar, y un fantasma aún deambula por la casa.
2) Miedo supremo (La cripta del terror): Drama de dos personas atrapadas en una cripta. El Prof. Medina Donnas visita el cementerio local y requiere visitar la cripta de su esposa, Elizabeth, fallecida más de seis meses atrás. Por un descuido, queda sellado dentro de la catacumba, y poco después escucha el llanto de una mujer, que será su compañera durante el encierro.

Los Fantasmas Burlones (1965)

Los Fantasmas Burlones

Dir. Rafael Baledón

Año: 1965

Sinopsis:

Los fantasmas de Francois y Ludovico son invocados por accidente desde el más allá por un timador llamado el “Ojitos”, quien junto con el “Manitas”, tratará de sacar provecho económico de la existencia de los fantasmas para casarse con sus novias.

El Camino de losEespantos (1967)

El Camino de los Espantos

Dir. Gilberto Martínez Solares

Año: 1967

Sinopsis:

Un grupo de personas, entre las cuales se encuentran los famosos Viruta y Capulina, se dirigen en tren a la ciudad, en el trascurso del camino una tormenta interrumpe su viaje y deberán tomar un camino que se encuentra hechizado.

Blue Demon vs El Poder Satánico (1966)

Blue Demon vs. El Poder Satánico

Dir. Chano Urueta

Año: 1966

Sinopsis:

El malvado Fernández ataca a una joven pareja de enamorados, estrangulando al muchacho quien era el entrenador físico de Blue Demon y secuestrando a la mujer. Blue Demon jura no descansar hasta descubrir al asesino de su amigo, brindando servicio a la justicia y ofreciéndole su apoyo incondicional.
Filme dividido en tres episodios:
1) El Ataúd Siniestro
2) El Poder Satánico
3) El Diabólico Hipnotizador

Santo y Blue Demon Contra Los Monstrous (1970)

Santo y Blue Demon vs Los Monstruos

Dir. Gilberto Martínez Solares

Año: 1970

Sinopsis:

Gilberto Martínez Solares reúne a los dos enmascarados para enfrentar a los monstruos más temidos: el Hombre Lobo, la Momia, el Cíclope, el Monstruo de la Laguna Negra, zombies, vampiros y a Frankenstein (llamado en el filme Franquenstain).

Santo y Blue Demon vs Dracula y El Hombre Lobo (1972)

Santo y Blue Demon vs Drácula y El Hombre Lobo

Dir. Miguel M. Delgado

Año: 1972

Sinopsis:

Después de ser derrotado por el mago Cristaldi, Drácula regresa para vengarse en Santo y Blue Demon contra Drácula y el Hombre Lobo. Con la ayuda del Hombre Lobo y sus seguidores, la victoria es inminente. Un descendiente del Mago Cistaldi es advertido de los planes de Drácula y pide ayuda a Santo y Blue Demon.

Blue Demon y Zovek En La Invasión de los Muertos (1973)

Blue Demon y Zovek en La Invasión de los Muertos

Dir. René Cardona

Año: 1973

Sinopsis:

Blue Demon y el profesor Zovek se enfrentan a una invasión de muertos vivientes.

Invasión Siniestra (1971)

Invasión Siniestra

Dir. Juan Ibáñez, Jack Hill, José Luis González de León

Año: 1971

Sinopsis:

Siglo XIX: un científico (Boris Karloff) desarrolla una máquina que es capaz de provocar la destrucción del mundo a través de la radiación. Unos extraterrestres, en tanto, toman la forma de un asesino serial, para infiltrarse en el laboratorio del inventor y tratar de desbaratar su dispositivo. Pero cuando ellos atacan a la hija del inventor, este utiliza la máquina para destruir a los invasores. Karloff filmó todas sus escenas en un estudio de Los Angeles, evidenciando igualmente los dolores de su enfermedad. Solo comparte escenas con Maura Monti, Christa Linder, Enrique Guzmán y Yerye Beirute.

Pánico (1970)

Pánico

Dir. Julián Soler

Año: 1970

Sinopsis:

Película compuesta por tres historias cortas:

1- Pánico: Una muchacha vulnerable y fuerte instinto maternal, es perseguida en el bosque por otra mujer, demente y violenta.

2- Soledad: Dos hombres reman a través de un pantano huyendo de una extraña plaga.

3- Angustia: Un médico respetable inventa un nuevo anestésico que imita a la muerte.

La Mujer del Diablo (1974)

La Mujer del Diablo

Dir. Alfredo B. Crevenna

Año: 1974

Sinopsis:

¿Quien es la mujer del diablo acaso sera una mujer extraña y malefica?

Cazador de Demonios (1983)

Cazador de Demonios

Dir. Gilberto de Anda

Año: 1983

Sinopsis:

Un chamán es acusado de haber causado la muerte de un niño, y tras morir asesinado por ello vuelve de la tumba para vengarse. Transformado en hombre-lobo / Nagual se dedica a masacrar aldeanos por la noche, hecho que desencadena que las autoridades locales salgan en su búsqueda.

Terror, Sexo y Brujería (1984)

Terror, Sexo y Brujeria

Dir. Rafael Portillo

Año: 1984

Sinopsis:

La bailarina Viki va con una bruja que lee en las cartas que Ricardo, el hombre que ama, quiere a otra. Para quedarse con él Viki hace un pacto con el Diablo. Éste le da un cuchillo con el que puede matar sin ser culpada.

Terror y Encajes Negros

Terror y Encajes Negros

Dir. Luis Alcoriza

Año: 1985

Sinopsis:

Una cita entre amantes se convierte en un aterrador encuentro con la muerte, cuando la bella y joven Isabel vestida en lencería negra es atemorizada por un maníaco con obsesiones por el cabello largo de las mujeres…

Bosque de Muerte (1993)

Bosque de Muerte

Dir. Carlos David Ortigosa

Año: 1993

Sinopsis:

Tres parejas jóvenes van a una cabaña en medio del bosque, quién los ha invitado tiene un pequeño secreto que no le gusta hablar. Al día siguiente, uno de los chicos va a nadar y desaparece, otro va en busca de él y no vuelve tampoco. Una pareja sale a buscarlos con el guarda forestal, pero su coche se avería, mientras que dos chicas quedaron solas, quién será el próximo en morir?

Herencia Diabólica (1994)

Herencia Diabólica

Dir. Alfredo Salazar

Año: 1994

Sinopsis:

Un diabólico muñeco con aspecto de payaso se dedica a asesinar a las personas que han sido crueles con él.

Comments are closed.
%d bloggers like this: