Día de Muertos 2014

el misterio del rostro pàlido

El Misterio del Rostro Pálido

Dir. Juan Bustillo Oro

Año: 1935

Sinopsis:

La trama del filme se centra en las aventuras y desventuras científicas que viven y padecen de manera trágica un padre y su hijo, con el añadido de una fracasada pasión amorosa. Ello es una buena combinación de la clásica historia del hombre de ciencia que desafía las reglas de la naturaleza, en la mejor tradición del doctor Frankenstein, con el añadido de la aventura de un viaje a lugares prohibidos.

Monstruo resucitado

El Monstruo Resucitado

Dir. Chano Urueta

Año: 1953

Sinopsis:

Nora es una periodista que es enviada por su jefe tras el doctor Ling,un cirujano deformado y extraño.Este ultimo resucita a Ariel,cambiandole el cerebro y usandole para secuestrar a Nora,pero Ariel se enamora de ella.

El hombre sin rostro

El Hombre Sin Rostro

Dir. Juan Bustillo Oro

Año: 1950

Sinopsis:

Ganadora del Ariel en 1951 por mejor musica de fondo. “Melodrama Psiquiatrico” llamada asi por Emilio Garcia Riera, este filme de terror es en cierta forma el precursor al fime norteamericano Pshyco (aka, Psicosis 1960) (de Alfred Hitchcock).Un hombre se ve envuelto en diferentes asesinatos y tiene sueños extraños acerca de su madre y asesinar mujeres. Este filme es una de las peliculas mas aterradoras del cine mexicano y es de obligado visionado a todo fanatico de peliculas de terror.

retorno-a-la-juventud

Retorno a la Juventud

Dir. Juan Bustillo Oro

Año: 1954

Sinopsis:

El viejo psiquiatra Juan Gaudio está enamorado de la joven Inés, quien se burla de él diciéndole que lo amaría si fuera joven. Sorprendentemente, un retrato de él toma vida y le propone devolverle su juventud a cambio de su alma y de hacer el mal. Juan acepta, pero esto le llevará a la desgracia.

el-hombre-que-logró-ser-invisible-poster

El Hombre Que Logró Ser Invisible

Dir. Alfredo B. Crevenna

Año: 1958

Sinopsis:

Un hombre es condenado a prisión por un asesinato que no cometió. Gracias a un suero inventado por su hermano, logra hacerse invisible y escapar de la cárcel con el objeto de poder probar su inocencia. Sin embargo, el suero tiene unos efectos secundarios inesperados que le conducirán a la locura y el delirio.

el esqueleto de la sra morales

El Esqueleto de la Sra. Morales

Dir. Rogelia A. González

Año: 1959

Sinopsis:

La vida conyugal de Gloria y Pablo Morales es un infierno. La mujer atormenta a su marido con sus celos, sus quejas y un puritanismo enfermizo. Como Gloria no quiere separarse, la situación es cada día peor. Un día, Pablo anuncia a sus conocidos que Gloria se ha ido a Guadalajara a visitar a una tía. Sin embargo, en su laboratorio de taxidermista, Pablo conserva un esqueleto al que trata como si fuese su mujer.

Muñecos Infernales 1961

Muñecos Infernales

Dir. Benito Alazraki, Paul Nagle

Año: 1961

Sinopsis:

Dos científicos, Karina y Valdés, marchan a casa de un colega, que les relata una expedición a Haití en la que varios hombres fueron testigos de una ceremonia vudú y luego malditos por los nativos. Esa misma noche, uno de los invitados (que había sido miembro de esa expedición) fallece misteriosamente. Luego, los demás también comienzan a morir. Karina y Valdés se ponen a investigar y dan con Zandor, un hechicero vudú que está tras estas muertes.

Espiritismo 1961

Espiritismo

Dir. Benito Alazraki

Año: 1962

Sinopsis:

En cumplimiento de un deseo muy profundo, una madre desea que su hijo fallecido regrese a la vida.

La cabeza viviente

La Cabeza Viviente

Dir. Chano Urueta

Año: 1961

Sinopsis:

Un grupo de arqueólogos, liderados por el profesor Mueller, hallan la tumba de Acatl, un antiguo guerrero azteca, donde encuentran los restos momificados de Xochiquetzal. Pero la cabeza del arcaico guerrero, que está perfectamente conservada, intentará castigar a los sacrílegos académicos.

Orlak El Infierno de Frankenstein

Orlak, El Infierno de Frankenstein

Dir. Rafael Baledón

Año: 1960

Sinopsis:

A principios del XX el asesino Jaime conoce en prisión al doctor Frankenstein, quien fue detenido por robar cadáveres para sus experimentos. Al quedar libre Jaime libera al doctor para alimentar con sangre humana a Orlak, monstruo creado por Frankenstein, y contra lo prometido al doctor Jaime usa a Orlak para matar a sus enemigos.

El monstruo de los volcanes

El Monstruo de los Volcanes

Dir. Jaime Salvador

Año: 1962

Sinopsis:

Hay una extraña serie de accidentes que tienen como víctimas a varios obreros en la construcción del funicular en los volcanes de Popocatépetl. Sus compañeros creen que hay un monstruo legendario que es el guardián del tesoro de Moctezuma; todo se distorsiona cuando la novia del ingeniero es raptada por la criatura, que se ha enamorado de ella.

dr-satan

Dr. Satán

Dir. Miguel Morayta

Año: 1966

Sinopsis:

El Dr Plutarco, es un científico fiel seguidor de Satán, que esta creando un ejercito de zombies. Elsa, una jóven cuyo padre fue convertido en zombie por el doctor, se alia con la interpol para acabar con la secta.

dr-satan-y-la-magia-negra

Dr. Satán y La Magia Negra

Dir. Rogelio A. González

Año: 1968

Sinopsis:

Desde los más profundo del infierno, el Dr. Satán, vuelve a la Tierra, ordenado por el Rey demonio, para destruir a Yei Lin, un poderoso mago de magia negra y así poder robarle una fórmula mágica que transforma todos los metales pobres de la Tierra en oro.

la endemoniada

La Endemoniada

Dir. Emilio Gómez Muriel

Año: 1968

Sinopsis:

Una bruja es ajusticiada pero su amante, un vampiro, tratará cuatro siglos después regresarla a la vida al encontrar a la misma imagen de su amada, aunque ella está mas déspota que nunca y tratará de deshacerse de su antiguo amante y apoderarse del joven.

Frankenstein, El Vampiro y Cía.

Frankenstein, El Vampiro y Compañía

Dir. Benito Alazraki

Año: 1962

Sinopsis:

Un par de trabajadores encargados de hacer entregas express, se meten en líos cuando las figuras  monstruosas de cera, que deben entregar a un  coleccionista, toman vida.

autopsia de un fantasma

Autopsia de un Fantasma

Dir. Ismael Rodríguez

Año: 1968

Sinopsis:

Al fantasma de un hombre que se suicidó 400 años antes y que fue condenado a no tener paz le dan cuatro días para salvarse si en ellos conquista a otras tantas mujeres y logra que una de ellas se sacrifique por él.

el-hombre-y-la-bestia

El Hombre y La Bestia

Dir. Julián Soler

Año: 1973

Sinopsis:

El doctor Duval tiene la teoría de que todo hombre tiene un monstruo en su interior. Como quiere demostrarlo, se toma un preparado y se convierte en una bestia. Adaptación mexicana del clásico de Robert Lous Stevenson: “Dr. Jekyll and Mr. Hyde”.

satanas de todos los horrores

Satanás de todos los Horrores

Dir. Julián Soler

Año: 1974

Sinopsis:

Roberto Ortiz va en busca de su prometida Isabel quien desapareció misteriosamente sin dejar huella. Al llegar a la mansión descubre que su novia padece de una misteriosa enfermedad, posteriormente se entera que en esa casa se venera a Satanás. Cuando Eric, hermano de Isabel esta a punto de entregarla en un ritual a Satanas de todos los horrores y señor de las tinieblas, esta se arrepiente provocando la ira del demonio. Adaptación de la historia de Poe, “La caída de la casa de los Usher”.

Santo y Matequilla Nápoles en La Venganza de La Llorona

Santo y Mantequilla Nápoles en La Venganza de La Llorona

Dir. Miguel M. Delgado

Año: 1974

Sinopsis:

El Santo se une esta vez a su amigo Mantequilla Nápoles para luchar contra el fantasma de La Llorona.

la-noche-de-los-mil-gatos

La Noche de los Mil Gatos

Dir. René Cardona Jr.

Año: 1972

Sinopsis:

Un playboy millonario desquiciado recoge mujeres en Acapulco, las lleva a su mansión en helicóptero privado, luego las asesina y conserva las cabezas como trofeos, en recipientes de cristal. Como broche de oro alimenta un millar de gatos con carne humana, tratando de mantenerlos permanentemente hambrientos.

Triángulo Diabólico de las Bermudas

Triángulo Diabólico de las Bermudas

Dir. René Cardona Jr.

Año: 1978

Sinopsis:

Basada en el libro de Charles Belritz “El Triángulo de las Bermudas”.

Los pasajeros de un crucero de placer navegan cerca del infausto Triángulo de las Bermudas, con extraños resultados comenzando con el encuentro de una extraña muñeca.

Calacan

Calacán

Dir. Luis Kelly

Año: 1987

Sinopsis:

La víspera del día de muertos, máxima celebración del pueblo Calacán, el niño citadino Ernesto presencia por casualidad la reunión de varios seres que piensan intervenir en las festividades para introducir calabazas de plástico. Al percatarse del peligro que corren las tradiciones calacanences Ernesto convence a su padre, un vendedor de dulces típicos, para que lo lleve a Calacán a prevenir a los pobladores del peligro.

Dia_de_difuntos

Día de Difuntos

Dir. Luis Alcoriza

Año: 1988

Sinopsis:

En un panteón el día de muertos, el licenciado Talamantes va a colocar una cruz en la tumba de su madre, ahí convive con otros asistentes que conmemoran a sus deudos: el albañil, el poeta, el zapatero Zacarías, el plomero Baltazar y el peluquero Pedro con sus respectivas familias. Al calor del alcohol todos discuten, exhiben sus debilidades, resuelven desacuerdos de parejas, pelean, coquetean, se reconcilian y se juran amistad eterna.

dimensiones-ocultas

Dimensiones Ocultas

Dir. Rubén Galindo Jr.

Año: 1988

Sinopsis:

En su cumpleaños el joven Maicon recibe de sus amigos una tabla o ouija y se hace novio de Alex. Toni le da una rosa para que la regale a ella y dice que estará fresca mientras dure su amor. Maicon tiene pesadillas en las que ve asesinar a sus amigos, y así sucede realmente. Él busca a Cristina pero en el hospital donde trabaja no lo dejan entrar y ella es asesinada.

Al Filo del Terror

Al Filo del Terror

Dir. Alfredo B. Crevenna

Año: 1992

Sinopsis:

El Griego, un ventrílocuo en decadencia, la emprende con sus muñecos cada vez que un show le sale mal, pero su hija Karla trata de defenderlos, ya que habla con ellos. Así, El Griego, al escuchar a Karla hablar con los muñecos, decide hacerla pasar por uno de ellos mediante amenazas, además embaucará a su tío, Don Andrés. Pero pronto la locura de El Griego será peligrosa y comenzará a matar a gente. Ahora sólo la periodista Diana Lee parece estar dispuesta a saber la verdad.

  1. No trackbacks yet.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: