Día de Muertos 2012

el fantasma del convento

El Fantasma del Convento

Dir. Fernando de Fuentes

Año: 1934

Sinopsis:

Dos hombres y una mujer tienen un accidente y se encuentran perdidos en la noche. Un misterioso sujeto les señala que pueden refugiarse en un convento de las cercanías que pertenece a monjes enclaustrados de la Orden del Silencio. Una terrorífica velada espera a los visitantes.

La Momia Azteca

Dir. Rafaél Portillo

Año: 1957

Sinopsis:

Realizando un experimento de hipnosis, el Dr. Almada descubre que su novia, Flor, es la reencarnación de una doncella azteca que fue sacrificada por amor y cuyo cuerpo fue ocultado en una cámara secreta en la pirámide de Yucatán, junto a la momia de su amante, condenada a velar por siempre el descanso eterno. Una vez que Flor recupera su memoria, es capaz de guiar a su padre, al Dr. Almada y su asistente, cuya personalidad secreta es la de un héroe enmascarado denominado El Angel, hacia los restos de la doncella. Un inescrupuloso colega de Almada, el Dr. Krupp, también los sigue, obnubilado por la ambición de riquezas ocultas. Una vez que los expedicionarios profanan el esqueleto azteca, la momia, Popoca, despierta y aterra a los intrusos.

La llorona

La Llorona

Dir. René Cardona

Año 1960

Sinopsis:

La Llorona empieza con una feliz mujer Margarita (Luz Mara Aguilar) que planea casarse con el amor de su vida Felipe (MauricioGarcés). Su tío Don Gerardo (Carlos López Moctezuma) se niega a bendecir la unión. De todas formas ella se casa, dará a luz a un hijo de nombre Jorgito. del cual ella se obsesiona. Don Gerardo le platicara a Felipe la leyenda de La Llorona ya que éste asegura que existe una maldición sobre los primogénitos de la familia. La Llorona (Maria Elena Márquez) se instalará en la casa con el propósito de cumplir su maldición sobre la familia.

Hasta El Viento Tiene Miedo

Dir. Carlos Enrique Taboada

Año: 1967

Sinopsis:

La tranquilidad de un internado para señoritas se ve interrumpida por la aparición del fantasma de Andrea, una alumna que se suicidó cinco años atrás. De manera sutil, el fantasma va enrareciendo la atmósfera del lugar hasta que se posesiona del cuerpo de Claudia, una de las alumnas. La posesión tendrá el macabro objetivo de cobrar venganza en contra de Bernarda, la autoritaria directora del colegio.

El Libro de Piedra

Dir. Carlos Enrique Taboada

Año: 1968

Sinopsis:

A petición del acaudalado Eugenio Ruvalcaba, la institutriz Julia Septién es contratada para hacerse cargo de la educación de la pequeña Silvia, hija de Eugenio y de su difunta esposa. La niña se comporta de una manera extraña y afirma jugar con Hugo, la estatua de piedra de un niño leyendo un libro que adorna los jardines de la mansión. Lo que al principio parece un simple juego de la imaginación infantil se va transformando hasta convertirse en una macabra obsesión.

Mas Negro Que La Noche

Dir. Carlos Enrique Taboada

Año: 1975

Sinopsis:

Cuando cuatro mujeres se mudan a un viejo caserón heredado por una de ellas de su tía recien fallecida, cosas muy raras comienzan a pasar: voces inquietantes, visiones fantasmales y ruidos extraños las llevan a enfrentarse con los poderes oscuros del Mal.

Veneno Para Las Hadas

Dir. Carlos Enrique Taboada

Año: 1984

Sinopsis:

Las historias de brujería que cuenta la cocinera de su casa despiertan la imaginación de la pequeña Graciela, quien presume de que ella misma es una bruja ante su condiscípula Fabiola. Ante la incredulidad de su amiga, Graciela aprovecha una serie de circunstancias fortuitas para convencerla de que ha sido ella quien las ha provocado, valiéndose de sus artes mágicas. La inocencia de estos juegos adquiere un cariz macabro, cuando Graciela insiste en que Fabiola la invite a unas vacaciones en el rancho de su familia, en donde podrá preparar un veneno para las hadas.

La Tía Alejandra

Dir. Arturo Ripstein

Año: 1979

Sinopsis:

Una anciana sola se va a vivir a la casa de su sobrino, su esposa y sus hijos pequeños. La Tía posee una fortuna que seguramente ayudará a sus parientes, pero en realidad empieza a destruir a toda la familia en forma diabólica, pues intenta enseñar brujeria a los niños. Cuando uno de ellos le hace travesuras provoca su muerte y cuando su sobrino la echa de la casa lo ahoga en su propia cama. Luego la niña mayor le quema el rostro y ella causa que se incendie una habitación completa con la niña dentro. Solo sobrevive la esposa y la hija pequeña, pero esta parece haber aprendido los secretos de la Tía…

Cementerio Del Terror

Dir. Rubén Galindo

Año: 1985

Sinopsis:

La version mexicana de Evil Dead.

Un profesor sospecha que un malvado homicida pudo haber decubierto una manera de regresar de la tumba y continuar sus asesinatos. Sus temores son acreditados cuando un grupo de adolescentes decide llevar a cabo una broma de Halloween, al robar el cadaver del asesino de la morgue. Cuando los adolescentes recitan un hechizo de el viejo libro de los muertos, el cadaver vuelve a la vida, junto con los demas cadaveres en los alrededores del cementerio.

Vacaciones de Terror

Dir. René Cardona III

Año: 1989

Sinopsis:

La bruja del pueblo ha sido quemada, no sin antes mandar sus maleficios a los lugarenos; una muneca y un amuleto seran el recuerdo de este acontecimiento. La herencia de una casa de campo, a causado gran regocijo a una familia, y acuden de vacaciones a ese lugar. Los maleficios se hacen realidad cuando Gaby, la hija pequena de la familia es poseida por el espiritu de la bruja y a traves de la muneca realiza actos diabolicos. Preparase a vivir unos instantes de suspenso, accion y terror en esta escalofriante cinta.

El Día de los Muertos (All Souls Days)

Dir. Jeremy Kasten

Año: 2005

Sinopsis:

México,1892 Vargas Díaz, un asesíno sín escrúpulos, cegado por complacer a la Diosa Azteca de la Muerte, comete una masacre entre los habitantes del pequeño pueblo de Santa Bonita.
México,2005. En el día de todos los Santos, los muertos salen del cementerio y deambulan por las calles en busca del descanso eterno…Tras un accidente de coche, dos jóvenes americanos quedan atrapados en Santa Bonita, donde los espíritus de los antiguos vecinos, intentarán sacrificarlos.

  1. No trackbacks yet.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: