A Nightmare On Elm Street Saga

a-nightmare-on-elm-street-saga-rare-cinema

a-nightmare-on-elm-stret-1984

A Nightmare on Elm Street

Dir. Wes Craven

Guión: Wes Craven

Año: 1984

País: USA

Sinopsis:

Varios jóvenes de una pequeña localidad tienen habitualmente pesadillas en las que son perseguidos por un hombre deformado por el fuego y que usa un guante terminado en afiladas cuchillas. Algunos de ellos comienzan a ser asesinados mientras duermen por este ser, que resulta ser un asesino al que los padres de estos jóvenes quemaron vivo hace varios años tras descubrir que había asesinado a varios niños.

a-nightmare-on-elm-stret-2-freddys-revenge

A Nightmare on Elm Stret 2: Freddy’s Revenge

Dir. Jack Sholder

Guión: David Chaskin (Personaje: Wes Craven)

Año: 1985

País: USA

Sinopsis:

Una familia llega a una casa en la que cinco años antes se habían cometido varios crímenes. Poco después, el hijo comienza a tener unas horribles pesadillas que le empujan al asesinato.

a-nightmare-on-elm-stret-3-dream-warriors-1987

A Nightmare on Elm Street 3: Dream Warriors

Dir. Chuck Russell

Guión: Wes Craven, Bruce Wagner, Chuch Russell, Frank Darabont

Año: 1987

País: USA

Sinopsis:

Años después de los incidentes en El St. Nancy se ha convertido en una psiquiatra especializada en terapia del sueño, pero Freddy también sigue en activo, y comienza a parecerse en los sueños de varios de ellos. Nancy los reúne a todos en busca de una forma de parar al monstruo. Para ello, los pacientes aprenden a desarrollar habilidades especiales en su sueños. Alguno puede ser un mago, otro un superforzudo, un maestro en artes marciales…

a-nightmare-on-elm-stret-4-the-dream-master-1988

A Nightmare on Elm Street 4: The Dream Master

Dir. Renny Harlin

Guión: Brian Helgeland, Scott Pierce (Personaje: Wes Craven)

Año: 1988

País: USA

Sinopsis:

Freddy Krueger vuelve a la vida después de su aparente muerte en la entrega anterior y comienza a matar a los chicos que viven en Elm Street. Pero, Kristen, capaz de atraer a los demás dentro de sus sueños, le concede este poder especial a su amiga Alice. Sin embargo, ésta se da cuenta de que Freddy está sacando partido a este extraño poder…

a-nightmare-on-elm-stret-5-the-dream-child-1989

A Nightmare on Elm Street 5: The Dream Child

Dir. Stephen Hopkins

Guión: Leslie Bohem (Personaje: Wes Craven)

Año: 1989

País: USA

Sinopsis:

Alice y Dan viven felices tras haber acabado con Freddy. Las pesadillas han terminado y Alice espera plácidamente que nazca su bebé. Sin embargo, Freddy planea apoderarse del alma del hijo que espera Alice…

freddys-dead-the-final-nightmare-1991

Freddy’s Dead: The Final Nightmare

Dir. Rachel Talalay

Guión: Michael De Luca (Historia: Rachel Talalay. Personajes: Wes Craven)

Año: 1991

País: USA

Sinopsis:

Después de diez años, Freddy Krueger vuelve a sembrar el pánico entre los adolescentes de Springwood. Utiliza para su venganza a un joven amnésico que le servirá para revitalizar sus poderes y localizar a su propia hija.

wes-craves-new-nightmare-1994

Wes Craven’s New Nightmare

Dir. Wes Craven

Guión: Wes Craven

Año: 1994

País: USA

Sinopsis:

A diferencia de las partes anteriores de la saga, esta no ocurre a los personajes, sino a los actores que los interpretaron en la primera entrega. Wes Craven vuelve a reunir al elenco original de “Pesadilla en Elm Street” para filmar la última entrega de la saga, pero durante el rodaje, la actriz Heather Lagenkamp empezará a soñar con Freddy, como ocurría en las anteriores películas, pero se da cuenta de que un demonio ha adoptado la imagen del asesino para aterrorizar a los miembros del equipo.

Freddy vs Jason

Dir. Ronny Yu

Guión: Damian Shannon, Mark Swift

Año: 2003

País: USA

Sinopsis:

Freddy Krueger (Robert Englund) está en el infierno… de verdad. Hace diez años que este personaje (uno de los más terroríficos de todos los tiempos y protagonista de la serie Pesadilla en Elm Street) sacudió nuestros sueños para llevar a cabo su sangrienta venganza. Pero el recuerdo de Freddy ha sido sistemáticamente borrado en el pueblo, cuyos habitantes están decididos a terminar con él. Las potenciales víctimas han sido drogadas para impedir que sueñen, dejando impotente al maestro de las pesadillas. Han eliminado su miedo a Freddy y esto representa una tortura extrema para un psicópata egocéntrico que se considera una auténtica leyenda. Pero entonces Freddy resucita a Jason Voorhees (Ken Kirzinger), el psicópata asesino, protagonista de la serie de películas Viernes 13. Para Freddy es el medio perfecto para volver a aterrorizar a los habitantes de Elm Street y le da la oportunidad de salir de su purgatorio. Manipula a Jason con suma facilidad y le engaña para que viaje a Springwood para iniciar otro reinado de terror. Aunque los cadáveres empiezan a acumularse en Elm Street y la reputación de Freddy cobra nueva vida, Freddy descubre que Jason no está dispuesto a renunciar a sus costumbres asesinas y dejarle el camino libre. Con un pueblo estremecido de medio, un enfrentamiento de proporciones épicas se desata entre los dos titanes del terror, alternando entre el mundo de los sueños y la dura realidad del mundo de los vivos. ¿Quién ganará la batalla de todas las batallas?

a-nightmare-on-elm-street-2010

A Nightmare on Elm Street

Dir. Samuel Bayer

Guión: Eric Heisserer, Wesley Strick (Personajes: Wes Craven)

Año: 2010

País: USA

Sinopsis:

Versión contemporánea del clásico del cine de terror. Un grupo de adolescentes de los suburbios empiezan a ser perseguidos por Freddy Krueger, un asesino de aspecto terrible y con el rostro quemado que trata de acabar con ellos mientras duermen. Necesitan, pues, permanecer despiertos para protegerse mutuamente. Pero, si duermen, no hay escapatoria.

Comments are closed.
%d bloggers like this: