The Passion of the Jew

the passion of the jew

The Passion of the Jew

Dir. Trey Parker

Guión: Trey Parker

Año: 2004

País: USA

Sinopsis:

El episodio y su título es una parodia de “La Pasión de Cristo”, película dirigida por Mel Gibson, y todas las críticas que recibió. Cartman organiza un club de fans en torno a la película, que termina convirtiéndose en una organización antisemita. Por otro lado Kyle se muestra horrorizado ante su fe judía, y Stan y Kenny se embarcan en una misión para encontrar a Mel Gibson y pedirle que les devuelva el dinero de las entradas, alegando que no pagaron por ver una película sadomasoquista.

El guion fue escrito por Trey Parker, que se inspiró en la repercusión suscitada por La Pasión de Cristo, dirigida por Mel Gibson y protagonizada por Jim Caviezel. La cinta recaudó más de 600 millones de dólares y fue criticada por la comunidad judía, que la consideró antisemita y muy violenta. Gibson defendió la crudeza del film, y señaló que debía ser chocante para reflejar la dureza del sacrificio de Jesucristo.

El capítulo enfatiza en las críticas por antisemitismo, reflejadas en la figura de Cartman y su odio a Kyle por ser judío. Eric se viste como Adolf Hitler, adopta una estética similar a la empleada por el nazismo y utiliza consignas del régimen, al considerar que la película es una revelación contra el judaismo. La frase alemana que los vecinos repiten y confunden con arameo es «Wir müssen die Juden ausrotten», que significa “Debemos exterminar a los judíos“, una de las principales consignas de Hitler.

Por otra parte, el capítulo satiriza a Mel Gibson, al que retratan como un perturbado y sadomasoquista que no duda en perseguir a Stan y Kenny. En lugar de dibujar una caricatura se escaneó su cara real y se pegó a un cuerpo, técnica usada para otros personajes reales como Saddam Hussein. Durante todas sus apariciones se recuerdan películas del actor, como Braveheart, Rescate o la saga Mad Max, y la escena de la persecución dentro de su casa recuerda a un cortometraje del Pato Lucas, Yankee-Doodle Daffy.

The Passion of the Jew fue uno de los capítulos más valorados y polémicos de la octava temporada de South Park. The New York Times calificó la sátira de «brillante» y consideró que reflejaba fielmente las críticas realizadas a La Pasión de Cristo.

Del mismo modo, varias organizaciones judías lo alabaron. La Liga Antidifamación y la gaceta neoyorquina The Forward lo aclamaron como «la crítica más mordaz a La Pasión hasta la fecha». Comedy Central reemitió el episodio en horario estelar el 9 de agosto de 2006, al poco tiempo de que Gibson fuese arrestado por conducir bajo los efectos del alcohol.

 

sp709_Christian_Rock_HardAlbum_Cover

Christian Hard Rock

Dir. Trey Parker

Guión: Trey Parker

Año: 2003

País: USA

Sinopsis

Los chicos tienen problemas con su banda de rock “moop” y Cartman se separa para armar su propia banda de rock cristiano junto a Butters y Token, “Fe+1” y así ganarle una apuesta a Kyle cuando obtentan un disco de platino.

 

red catholic

Red Hot Catholic Love

Dir. Trey Parker

Guión: Trey Parker

Año: 2002

País: USA

Sinopsis:

Los padres de South Park se preocupan de que puedan estar abusando de los niños y les preguntan si el Padre Maxi alguna vez quiso meterles algo en el culo. Mientras tratan de pensar de qué estaban hablando, a Cartman se le ocurre esta lógica: Si comes por la boca, cagas por el culo y si comes por el culo, cagas por la boca.

 

jew

  1. No trackbacks yet.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: