The Brothers Quay Collection

¡Qué tal cinéfagos! ¿Cómo andan?

Continuamos con la segunda película del segundo ciclo online de Rare Cinema.

Lo que a continuación veremos son 10 cortometrajes que conforman esta pequeña y asombrosa colección de los Hermanos Quay.

Nacidos físicamente idénticos en Pennsylvania en 1947, los gemelos Timothy y Stephen Quay han desarrollado desde finales de los años 70 una filmografía magistral y muy difícilmente clasificable.

Centrados en el terreno de la stop-motion han realizado un buen número de cortometrajes surrealistas, crueles, angustiosos, desconcertantes y técnicamente asombrosos. Rehúsan toda aparición pública y realizan ellos mismos casi todos los elementos de sus producciones: la fabricación de las marionetas y escenografías y su paciente manipulación, la iluminación, la dirección y la fotografía.

Sin más, les dejo esta segunda peli compilatoria de estos gemelos que estoy seguro, les fascinarán igual que a mi.

Los cortos que veremos son los siguientes:

the brothers quay collection back cover

  1. Putaaa! Cuando de muñecos se trata, me vuelvo marioneta.
    Me la debes, best! Quiero verla contigo un día de estos.

  1. No trackbacks yet.

Leave a Reply

