Rare Cinema Cine de Terror y Gore 2008

Estos son los 2 carteles que se hicieron para los ciclos de cine de terror y gore durante un mes entero durante los fines de semana (viernes y sábados) de octubre en el Centro Cultural Tiempo y Espacio del maestro Felix Ocampo.

La idea de hacer 2 carteles (o flyers) fue porque aquí implementamos por primera vez la idea del Grindhouse (obviamente basándonos en la recien estrenada en ese entonces Planet Terror y Deathproof de Rodriguez y Tarantino que manejaban y explotaban este concepto pero no con buenos resultados porque la mayoría no lo entendió) es por esto que decidimos pasar 2 películas consecutivamente. Comenzando a las 8 de la noche la primera función de cine de terror “normal” (ya saben, monstruos y esas cosas) para después dar paso a la función extrema del cine gore, que esta vez no tuve miramientos y puse películas con temática fuerte en lo que a gore se refiere.

El concepto que había implementado el año pasado del Cinema-Bar lo quise seguir llevando acabo en estos ciclos y así se hizo, según yo porque eso atraería gente para ver las pelis. Grave error, en sí; la mayoría de las pelis teniamos poca gente, unos decian que no sabían en dónde estaba el lugar, otros se les hacía demasiado caro los precios que tenían y otros mas porque no les interesaba el cine que mostrábamos.

De eso nos dimos perfecta cuenta porque no sólo fue ese ciclo el que hicimos, sino que fueron varios. Durante 6 meses casi, estuvimos pasando películas (era cuando pensaba que debia culturizar, cinematográficamente hablando, a nuestro pueblote, otro craso error) Iguala seguía sin estar preparada para los ciclos de cine por lo que la gente que iba era muy poca y a veces nula (recuerdo cuando nada más veíamos el Raúl y yo las pelis sin nadie más ahí porque no iban  o no les gustaba el cine que promocionábamos a los pocos adolescentes que invitábamos a ir casi personalmente)

En fin, que en los ciclos de terror que hicimos durante los fines de semana de octubre (un mes completo) si hubo algo de público interesado en el cine que pusimos, la mayoría fue a ver las pelis gore por puro morbo (y salieron asqueados de ahí al no soportar tanto je je je) otros fueron nada más a ver las de terror y otros más si se quedaron a las 2 funciones.

Algunos de los percances que tuvimos durante los ciclos fueron estos:

Una peli no la pusimos de ahí. Fue la de La Masacre en Texas el remake porque ninguna de las 2 versiones que llevamos en dvd quiso agarrar, por lo que tuvimos que echar mano de la improvisación y pusimos un documental muy controvertido llamado Zeitgeist y del cual una señora que estaba ahi, que se veía ser ferviente católica, no le agrado porque nos veía con ojos de odio. Otro de los percanses fue que conocimos a un tipo demasiado ególatra, vanidoso y mamón que siempre que iba hacia escándalo y distraía a la gente. Tuvimos que callarlo algunas veces y otras nos vimos en la necesidad de correrlo por insoportable (saludos al santi ja ja ja).

Por cierto que el dinero que se recaudó durante todos los ciclos nunca nos los dio el Felix, creemos que así se cobró el uso del local que nos “prestó”. En fin, que ese también fue un muy buen ciclo que hicimos y del cual estoy orgulloso.

Como datos curiosos debo decir que antes de comenzar los ciclos también pasábamos videos de bandas metaleras con temática halloweenesca pero además, antes de comenzar las funciones poníamos el video de This is Halloween original de Tim Burton en su peli The Nightmare Before Christmas antes de comenzar el ciclo de terror y para el ciclo gore poníamos el cover que hizo Marilyn Manson a esta misma canción. Esto era para que la gente supiera que ya iba a comenzar la peli y ya estuvieran listos para lo que iban a ver. También y siguiendo los cánones de Tarantino y Rodriguez, yo ponía un pequeño intro vintage que decía “Our Feature Presentation” antes de comenzar ahora si con la exhibición de las pelis.

En fin, que este también fue un buen año para Rare Cinema y sus ciclos de terror que ya comenzaban a hacerse tradición.

Se me olvidaba mencionar que en este año se nos unió un nuevo miembro que estuvo con nosotros durante los 6 meses que duraron los ciclos en el Centro Cultural. Fue el buen Héctor quien hizo los carteles para estos ciclos también con total libertad creativa.

Sin mas, aquí les dejo las peli online para que vuelvan a revivir esta experiencia del maratón grindhouse pero ahora en Rare Cinema Online.

Comenzamos con el Ciclo de Terror.

John Carpenter’s The Thing

Dir. John Carpenter

Año: 1982.

Sinopsis:

En una estación experimental de la Antártida, un equipo de investigadores descubre a un ente extraño venido del espacio, que según todos los indicios ha permanecido enterrado en la nieve durante más de 100.000 años. Al descongelarse, experimenta una metamorfosis sorprendente…

30 Days Of Night

Dir. David Slade

Año: 2007

Sinopsis:

En Barrow, un remoto pueblo de Alaska, durante 30 días de cada invierno el Sol no sale y la noche ocupa todo el día. Ese es el momento en el cual aparece un misterioso grupo de extraños: vampiros sedientos de sangre, listos para tomar ventaja de la ininterrumpida oscuridad y alimentarse de los pocos residentes que permanecen en el pueblo. El comisario de Barrow, Eben (Josh Hartnett), su esposa Stella (Melissa George) y un decreciente grupo de sobrevivientes deberán hacer lo que sea para resistir hasta que reaparezca la luz del día. Basada en la novela gráfica de Steve Niles y Ben Templesmith.

REC.

Dir. Jaume Balagueró, Paco Plaza

Año: 2007

Sinopsis:

Cada noche, Ángela (Manuela Velasco), una joven reportera de una televisión local, sigue con su cámara a un grupo profesional distinto. Esta noche le toca entrevistar a los bomberos y tiene la secreta esperanza de poder asistir en directo a un impactante incendio. Pero la noche transcurre tranquilamente. Y cuando, por fin, reciben la llamada de una anciana que se ha quedado encerrada en su casa, no le queda otro remedio que seguirlos durante la misión de rescate. En el edificio donde vive la anciana, los vecinos están muy asustados. La mujer, encerrada en su piso, lanza unos gritos desgarradores… Los bomberos derriban la puerta y, seguidos por Ángela y el cámara, encuentran a la anciana semiinconsciente, rodeada por decenas de gatos. De pronto, la mujer se lanza sobre un bombero y le muerde salvajemente. Es sólo el comienzo de una larga pesadilla y de un dramático reportaje único en el mundo: cuando los bomberos se llevan al herido, descubren que la única salida del edificio está bloqueada por orden de las autoridades: el edificio ha sido puesto en cuarentena y parece que un extraño virus se ha propagado en su interior.

House Of 1000 Corpses

Dir. Rob Zombie

Año: 2003

Sinopsis:

Dos parejas de jóvenes se pierden durante la noche y van a dar a una oscura casa habitada por una familia de psicópatas. Asesinatos, canibalismo y ritos satánicos son algunos de los mil horrores que allí les esperan.

The Blob

Dir. Chuck Russell

Año: 1988

Sinopsis:

Una malévola forma de vida viscosa irrumpe en un tranquilo pueblo de Arborville. Sin problemas de conciencia ni inteligencia alguna, The Blob sólo sabe hacer una cosa, pero es todo un experto en ello: comerse todo lo que se mueve: hombres, mujeres o niños… Remake de un conocido filme de los años cincuenta (The Blob, 1958, con Steve McQueen).

The Last Winter

Dir. Larry Fessenden

Año: 2006

Sinopsis:

En la región ártica del norte de Alaska, un equipo de una compañía petrolera trata de establecer una base para perforar en el subsuelo. Un día, un miembro del equipo aparece muerto…

Halloween

Dir. Rob Zombie

Año: 2007

Sinopsis:

Después de estar recluido durante 17 años en una institución mental, Michael Myers, convertido ya en un hombre adulto y muy peligroso, logra escaparse y regresa a Haddonfield para buscar a su hermana. Todo aquel que se cruce en su camino corre un peligro mortal.

Macario

Dir. Roberto Gavaldón

Año: 1960

Sinopsis:

Macario, un aldeano sumamente pobre que tiene esposa y varios hijos, se dedica a vender leña en el pueblo. Harto de una vida de privaciones y apuros, manifiesta que su mayor anhelo es poder comerse él solo un pavo, sin tener que compartirlo con nadie. Su esposa, confidente de tan profundo deseo, un día roba uno de la granja de una familia rica. Cuando Macario se dispone a comérselo, Dios, el Diablo y la Muerte se le aparecen para pedirle que lo comparta. Solamente le da a la Muerte y ésta a cambio le entrega una botella de agua que cura cualquier enfermedad. Pronto gana mucho más dinero que el doctor del pueblo, pero también llama la atención de la temida Santa Inquisición.

Hasta Los Huesos

Dir. René Castillo

Año: 2001

Sinopsis:

Un hombre llega al mundo de los muertos, en donde es recibido por un gusano, calacas sonrientes y la mismísima calavera Catrina. Después de un rato de diversión y coqueteo, el hombre descubre que, después de todo, estar muerto no es tan malo.

Gritos En El Pasillo

Dir. Juanjo Ramírez

Año:  2007

Sinopsis:

En esta película realizada con cacahuetes como personajes, un prestigioso ilustrador de cuentos infantiles es contratado por el director de un MANIcomio. Su misión allí será decorar las paredes con sus dibujos, para mejorar el ambiente del lugar. Parece un trabajo fácil, pero las cosas se complican cuando el dibujante descubre un oscuro pasillo tras el que se escuchan unos gritos escalofriantes…

The Return Of The Living Dead Part II

Dir. Ken Wiederhorn

Año: 1988

Sinopsis:

Unos misteriosos barriles caen de un camion del ejército cerca de un cementerio abandonado de un pequeño pueblo, donde unos chicos lo abren sin saber las consecuencias que ello concierne. Pues su contenido despertará a los muertos…

Y aquí empieza la sección Gore

Braindead

Dir. Peter Jackson

Año: 1992

Sinopsis:

En los años 50, una expedición científica descubre un ratticus. A pesar de que es aislado en una jaula del zoológico, el animal logrará escapar y morderá a la madre de Lionel. Eso sólo será el principio del horror…

Guinea Pig: Flower of Flesh and Blood

Dir. Hideshi Hino

Año: 1985

Sinopsis:

Un hombre secuestra a una muchacha, la droga y la descuartiza minucisamente, tratando de alcanzar en su tarea la mayor perfección estética posible: su objetivo es hacer de la tortura y la mutilación una obra de arte.

Guinea Pig: Mermaid in a Manhole

Dir. Hideshi Hino

Año: 1986

Sinopsis:

Un pintor deprimido por la muerte de su esposa conoce a una sirena enferma por la contaminación. Antes de morir, ella le regala su sangre y su pus para que le pinte un retrato con ellos.

À l’intérieur

Dir. Alexandre Bustillo, Julien Maury

Año: 2007

Sinopsis:

Una mujer embarazada y viuda (Alysson Paradis), cuyo novio ha fallecido recientemente, pasa la noche de navidad a solas, completamente afligida por la pérdida del padre de su bebé, cuando una extraña (Béatrice Dalle) se presenta en su casa…

NEKRomantik

Dir. Jörg Buttgereit

Año: 1987

Sinopsis:

Rob, un perturbado empleado de la morgue, se apodera de cuerpos de víctimas de accidentes de tráfico, robando sus ojos, pies y dedos para llevárselos a su “adorada” novia Betty, otra enferma necrófila que los almacena cuidadosamente en tarritos de cristal. Rob y Betty se convierten en expertos necrófilos cuando Rob trae a casa el cadáver podrido de la víctima de un disparo y hacen el amor con el cuerpo en un auténtico y macabro “menage a trois”. Desafortunadamente a Rob le despiden de su trabajo, dejándolo sin mas material para sus horripilantes juegos…Betty rabiosa, lo abandona llevándose a su putrefacto amante.

Holocausto Caníbal

Dir. Ruggero Deodato

Año: 1980

Sinopsis:

Cuatro jóvenes documentalistas se adentran en la selva amazónica (América del Sur) para realizar un reportaje sobre las tribus que habitan en esa región, de las que se dice que todavía practican el canibalismo. Debido a la desaparición de los reporteros, dos meses después un grupo de rescate es enviado para averiguar qué ha sido de ellos; lo único que encuentran es el material filmado sobre su terrible fin.

The Texas Chainsaw Masscre: The Beginning

Dir. Jonathan Liebesman

Año: 2006

Sinopsis:

1969. En Estados Unidos, los efectos de la guerra de Vietnam son catastróficos: las bajas son innumerables, pero el reclutamiento continúa. Dean Hill, que acaba de cumplir 18 años, es llamado a filas. Su hermano Eric, que acaba de regresar de Vietnam, contra los deseos de su novia decide volver a alistarse en la Marina para proteger a su hermano. Pero los planes de Eric no coinciden con los de Dean, que ha planeado huir a México con su novia para evitar la guerra. Pero antes de ejecutar sus planes, las dos parejas deciden ir a Texas para pasar un último fin de semana de diversión…

Dawn of the Dead

Dir. Zack Snyder

Año: 2004

Sinopsis:

Remake del clásico de horror de George A. Romero. Una inexplicable plaga ha diezmado la población del planeta, convirtiendo a los muertos en horribles zombies que continuamente buscan carne y sangre humana para sobrevivir. En Wisconsin, un variopinto grupo de personas que han escapado a la plaga, tratan de salvar sus vidas refugiándose en un centro comercial, donde deben aprender no sólo a protegerse de las hordas de zombies, sino también a convivir.

Cannibal

Dir. Marian Dora

Año: 2005

Sinopsis:

Basada en la historia veridical de un caníbal en Alemania que mediante un anuncio en internet buscó a una persona dispuesta a ser comida por él. Esta película está llena de escenas gráficas, desnudos masculinos y sexo homosexual.

Hellbound: Hellraiser II

Dir. Tony Randel

Año: 1988

Sinopsis:

Kirsty Cotton acaba recluida en un sanatorio donde intenta olvidar la pesadilla vivida con la muerte de sus padres. Sin embargo, allí coincide con el siniestro Doctor Channard, quien encuentra en la joven la pieza que necesita para llegar al éxito en sus intentos de encontrar la puerta a una dimensión oculta.

Evil Dead

Dir. Sam Raimi

Año: 1981

Sinopsis:

Cinco chicos van a pasar el fin de semana a una cabaña perdida en un espeso bosque en las montañas de Tennessee. Una vez instalados, y cuando se encuentran cenando, la trampilla que da acceso al sótano se abre de golpe. Extrañados, deciden bajar a investigar. Allí encuentran un magnetófono, un extraño cuchillo ritual y un libro antiquísimo.

  1. sube la de los hijos de los muertos vivientes esa pelicula es buena jejeje

  1. No trackbacks yet.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Follow

Get every new post delivered to your Inbox.

Join 60 other followers

%d bloggers like this: